jueves, 14 de julio de 2022

La música cura:

 

¡Hola, amantes de la música! Hoy vengo con una curiosidad muy sorprendente que a lo mejor no sabíais hasta ahora. Y es que la música produce efectos muy positivos en nuestro cuerpo. Bueno, la música que te gusta. A mí por ejemplo la música "Reggaeton" no me produciría ningún efecto, e incluso si escuchas la canción que más odias puede causarte mucha molestia y malestar. 

La música estimula el cerebro. Además, relaja el corazón, reduce la tensión y muchas más cosas. Aunque no lo parezca, la música es capaz de curar a personas enfermas. Según los científicos, si un enfermo está alegre, se podrá curar más rápido. Si sucede lo contrario, es más complicado que la persona en cuestión se recupere. Así que ya sabéis, si alguno de vosotros o de vuestra familia le sucede algo, ya sea leve o grave, recomendadle que escuche música que le guste, y así se sentirá mejor 💪.

Y en caso de que sea algo con dolor, como una herida, LA MÚSICA PUEDE HACER QUE TE OLVIDES DEL DOLOR. Y es verdad, porque yo lo he vivido hace unos meses. No os preocupéis, no era nada grave. 

Se trata de que una tarde fui a beber un momento agua al cuarto del baño, y al salir me pegué un golpe muy tonto con la puerta de madera en toda la frente. No me hice sangre ni nada, pero no os imagináis el dolor que sentía. Me faltaban unos minutos para ir a clase de piano, y para calmar el dolor me puse agua en la frente. Para entonces me dolía algo menos. 

Sin embargo pasó algo mágico. Estuve media hora de clase tocando el piano, y os puedo asegurar que entre que estaba distraído y la música me hipnotizaba, no sentí nada de dolor. Cuando acabé la clase apenas me dolía el chichón. Yo creo que si no hubiera ido a clase de piano hubiera tardado algo más en curarme. 

Con lo que quería transmitir con todo esto es que la música es mágica y puede hacer auténticos milagros 🌟. 

La música es el motor de la alegría e influye en nuestro estado de ánimo y  en nuestra salud



No hay comentarios:

Publicar un comentario