jueves, 7 de julio de 2022

Cubo de Rubik... ¡Con música!

Cubo Rubik Moyu Meilong 3 X 3 Stickerless Cubo Magico 3x3x3 | Shopee  Argentina

 

¡Hola! Hoy os voy a hablar de algo que seguro que os fascina bastante. ¿Sabéis de lo que se trata? ¡De un cubo de Rubik que puede producir música! Pero antes de comenzar con esto, aprovecho para deciros que yo soy muy amante de los cubos de Rubik y actualmente tengo una colección compuesta de 10 cubos. No es muy grande, aunque irá creciendo poco a poco 😁.

Para quien no sepa lo que es un cubo de Rubik, es como lo que hay en la imagen. Es un puzzle que, una vez desecho, tienes que volverlo a su estado actual juntando los cuadraditos de colores. 

Pues bueno, la cuestión es que estos cubos cada vez se están "modernizando" más. Actualmente hay cubos virtuales, robóticos e inteligentes, lo cual me fascina (aunque yo preferiría los normales). Los cubos inteligentes son capaces de conectarse con tu móvil y hacer numerosas cosas. Con ellos puedes participar en torneos online para ver quién lo resuelve más rápido, practicar, aprender notación y patrones, etc. Y una de las funciones que más me ha llamado la atención de estos cubos es que pueden producir música. ¿Pero cómo? Como nos muestra Cuby, mi youtuber favorito, en uno de sus vídeos:


(Si no queréis ver todo el vídeo, id a la parte interesante, minuto 7:40).

Como véis, en su móvil le aparece un piano, y con el cubo toca una canción. Cada nota es un movimiento del cubo. En principio puede parecer una idea absurda, pero imagínate poder componer una canción con ayuda de un cubo de estos. ¡Sería bastante original!

Sin embargo, Cuby tiene un cubo robótico mucho mejor que este que a mí me enamoró a primera vista. No solo produce música cuando se lo digas. Cuando lo mueves, produce una nota aleatoria y, si lo mueves muchas veces seguidas, podría llegar a producir una canción. Aquí os dejo el vídeo en el que sale esta maravillosa máquina... ¡Tocando JingleBell!

(ID AL MINUTO 2:40).

Primero sale produciendo sonidos aleatorios y luego lo que os he dicho. A mí me fascina que los cubos de Rubik puedan hacer estas cosas.

Si queréis suscribiros al canal de Cuby pinchad aquí y escribid en los comentarios lo que os ha parecido esta entrada. ¡Adiós!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario