lunes, 12 de septiembre de 2022

Destripando la Historia:

 

¡Hola, amantes de la música! Después de tantos días, aquí vengo con una entrada nueva de los muy conocidos Pascu y Rodri, cuyas personas tienen un canal de youtube muy exitoso que me parece muy original. Narran (o más bien destripan) historias de dioses, cuentos, festividades y más cosas utilizando la música, las imágenes y sobre todo mucha creatividad.

 Tanto la música como la animación han evolucionado en su famoso canal. En sus orígenes utilizaban una pizarra y ahí dibujaban sus historias. Sin embargo, aprendieron a animar y cada vez perfeccionan más los detalles de sus dibujos. En cuanto a la música, que es de lo que vengo a hablar, al principio creaban como musicales, que aunque algo repetitivos, resultaron ser muy pegadizos y existosos. He aquí un ejemplo de uno de sus primeros vídeos, que me gusta especialmente:

Utilizan música oriental que encaja muy bien, ¡e incluso ponen acento chino!

Tras hacer unos cuantos vídeos con este estilo, empezaron a animar de verdad y la canción de "Loki" lo revolucionó todo y tuvo éxito abundante entre sus fans:

Está bastante bien hecho y utilizar la guitarra eléctrica le aporta mucho estilo. 

Pasemos a algo más complejo, donde los musicales de Pascu y Rodri evolucionan a canciones más complejas pero muy asequibles y que personalmente me fascinan. Su canción más compleja hasta ahora (que yo sepa) es la de la increíble historia de Hércules ➡ https://www.youtube.com/watch?v=9olKqywifHo&t=14s

Como podréis comprobar, su animación mejora un montón. La música de este vídeo hace cambios de tonalidad abundantes, lo cual me pone loco 😋 y me fascina. Y no solo eso, sino que la primera vez que la escuchas no parece un 4/4, y en vez de eso aparenta ser un compás inusual como el 7/4.

Aun así, la realidad es que es un 4/4 lleno de tresillos, un recurso muy bueno para jugar con este compás. La cosa está en que hay como varias voces que se mezclan, y por eso aparenta ser un compás raro. Dicho correctamente, es un 7/4 con anacrusas. En resumen, para no liar a los que no entienden mucho sobre compases, es una canción muy compleja, interesante de analizar y de mis favoritas.

También a veces se basan en otras canciones que conoce la gente para llamar la atención, como en su último Destripando la Historia del Dios egipcio "Ra", cuyo ritmo y melodía están basados en el famoso videoclip de Katy Perry "Dark Horse":


Y bueno, por si hay alguien que esté interesado por conocer el canal de Pascu y Rodri y quiera ver más vídeos suyos, tenéis el enlace arriba 😉. A mí me parece muy interesante y les animo a continuar haciendo vídeos porque lo hacen muy bien. Tienen mi enhorabuena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario