miércoles, 15 de junio de 2022

¡¡Pero cuántos saxofones!!

 

¡Hola, amantes de la música! ¿Cuántos tipos de saxofones conocéis vosotros? Yo a primera vista sabría al menos decir 4 tipos de saxofones, quizá los más conocidos. Pero que sepáis que en realidad existen al menos 8 tipos de saxofones, todos diferentes entre ellos. Aquí los tenéis todos:

 Saxofon tipos


Sintiéndolo mucho, en esta entrada me centraré en los cuatro saxofones de arriba, porque de los otros desconozco su información. Creo que los de abajo son pequeñas variaciones de los que están arriba: el sopranino del soprano, por ejemplo. Me hace mucha gracia el último (el contrabass), porque tiene un aspecto muy extraño que me encanta.

Empecemos hablando del primero: el saxofón soprano. De los cuatro el que suena más agudo, y como podréis apreciar en la imagen, el más pequeño y ligero. Por eso se llama "soprano", porque es agudo. Aunque no lo parezca, es EL MÁS DIFÍCIL DE TOCAR debido a que tocar sus notas agudas exige una mayor presión de aire. Así que para los que quieran empezar a tocar el saxofón, este no es el suyo. En cuanto a su tonalidad, está en Si Bemol Mayor.

Luego está el saxofón alto, el más conocido y tocado de todos. Está en Mi Bemol Mayor (una escala sencilla), es ligero y con él se pueden tocar tanto notas agudas como graves. Es el saxofón perfecto para los principiantes. Suelen estar hechos de latón.

A continuación tenemos el saxofón tenor, el más famoso después del alto. Lo tocan muchos saxofonistas famosos, está en Si Bemol Mayor y, aunque sea algo más grande y pesado, es un buen saxofón. Con él se pueden tocar notas más graves. Si llevas tiempo tocando el saxofón alto y quieres probar algo nuevo, empieza a tocar este saxofón.

Y bueno, por último está el saxofón barítono, el cual está en Mi Bemol Mayor y puede llegar a una octava más grave que el alto. Es más difícil de tocar que el tenor, pero no tanto como el soprano. Por cierto, ¿no os suena de algo este tipo de saxofón? ¡Lo toca Lisa de los Simpsons! 

 

Yo toco solamente el saxofón alto (llevo con él tan solo dos años) , y la verdad es que me encanta y por ahora no me interesa ningún otro tipo de saxofón de los que he mencionado anteriormente. Así que ya sabéis, si queréis aprender a tocar el saxofón como yo, ¡Escoged el alto 😜!

Temporada 9 de Los Simpson - TheSimpsonsRP. Robertuybrush's Page

 

 

 

1 comentario:

  1. Que interesante… y yo que creia que el saxofon era uno y uno solo

    ResponderEliminar