domingo, 5 de junio de 2022

Música en las películas:

Proyecto «El cine en el centro educativo» » IES Viera y Clavijo


 

¡Hola! Hoy vengo con una entrada MUY IMPORTANTE. Trata de cómo influye la música en las películas.

Muchas veces no nos damos cuenta damos cuenta de que la música en las películas es un factor que no debe faltar. Para comenzar, imaginaros cómo sería una película sin música. Sería bastante sosa, y tal vez aburrida. 

Un buen ejemplo sería la escena en la que el Titanic se va a chocar contra el iceberg, en la película "Titanic", mi película favorita, por cierto 💖. Primero vemos esta escena con música (como es en realidad). 



Como podéis ver, esta trágica escena tiene una música intrigante y que le da mucha tensión al espectador.


 Y aquí  tenéis exactamente la misma escena, pero esta vez sin música. ¿Qué opináis? ¿Os da la misma sensación o cambia? En mi opinión, con música es mucho más emoción y tensión, y además le tapa todos los sonidos que veréis en el último vídeo.

Pero esto no es todo, yo quiero ir más allá. No sé si habréis pensado alguna vez qué pasaría si a una película le quitamos la música, pero le añadimos otra distinta que la sustituya. Para mí eso es algo increíble. Por ejemplo, si a una película de miedo le pones una música alegre, o viceversa, le cambias totalmente el sentido a la película. Lo que quiero llegar a decir es que la música puede cambiar el sentido de las cosas.

Os dejo un vídeo muy interesante de un hombre que explica todo esto y pone ejemplos de algunas escenas de una película que les cambia la música:


 ¿No veis la diferencia? La verdad es que a mí me impresiona el poder que tiene la música. He aquí otro ejemplo de "El rey León".


Y como me gusta mucho experimentar con estas cosas... ¡Le he cambiado la música al trailer del Titanic! 😀


Ahora parece un trailer más alegre. ¡Pero ojo, no os olvidéis que la música de la versión original no se puede reemplazar por nada!



2 comentarios:

  1. En qué idiomas escuchas las canciones ?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por dejar tu comentario! :)
    A mí me gusta escuchar las canciones en su idioma original. Las canciones que escucho suelen estar en inglés.

    ResponderEliminar