miércoles, 22 de junio de 2022

3 canciones que no conocen ni sus creadores pero merecen la pena ser escuchadas:

 

¿Te crees que conoces TODAS LAS CANCIONES QUE EXISTEN EN EL MUNDO, incluyendo canciones de películas y series de televisión? Te quedarás realmente impresionado en cuanto te enseñe tres canciones nuevas para tu álbum 😜. 

La primera es una canción de una película de dibujos animados llamada "Polar Express" , que seguro que tampoco conoceréis. Es una película navideña que siempre echaban en la televisión por esta época y yo siempre la veía (la recomiendo sobre todo para los más pequeños). 

Bueno, pues Polar Express tiene una única canción que, aunque no destaque ni sea muy importante para la película, a mí siempre me ha gustado. Se llama "Hot Chocolate" (en su idioma original) y durante la canción unos camareros van sirviendo tazas de chocolate caliente a los niños pasajeros del tren. Aquí os la dejo:  


(Lo siento mucho, pero es que en su idioma original me parece más interesante 😅).

Es una canción magnífica y divertida. El ritmo que los camareros hacen con los zapatos en el suelo me encanta y para mí es lo más importante en la canción. También la parte del pequeño solo de tambor me parece interesante. Además, no me digáis que la animación no es fantástica. ¡Los camareros hacen una coerografía que jamás se ha visto!

La segunda canción es un videoclip que al principio cuando lo vi pensaba que iba a ser conocido como cualquier otra canción, pero luego me di cuenta de que solamente la conocían mis padres, lo cual fue algo decepcionante porque a mí, que no soy de escuchar canciones españolas, me gusta. ¡No tiene ni instrumental! 

Se llama "El Indio". El videoclip es un poco extraño, pero es una idea original poner a un hombre haciendo el pino que luego se va al cielo con unos globos que lo impulsan.


Menos mal que si buscas por google el título de la canción aún te sale este vídeo, si no ya sería otra cosa. Lo que más me gusta de esta canción es la letra, porque dice un montón de cosas diferentes.

 La última canción fue por mucho tiempo conocida a finales del Siglo XX (y primera década del Siglo XXI) gracias a que se introdujo en una película muy famosa titulada "Atrapado en el Tiempo". Si no la hubiesen introducido en ninguna película como esta, tal vez se hubiera sumido en la pena. La canción de la que estoy hablando se llama "Pelylvania Polka".


Si habéis visto alguna vez la película la reconoceréis enseguida. Me encanta escucharla. Es muy marchosa, me gusta cómo cantan y me llaman especial atención los instrumentos que usa.

Aun así, entre estas 3 canciones, he elegido una ganadora. ¿Sabéis cuál es? Se trata de la primera canción, "Hot chocolate". Tal vez me guste algo más la última, pero esta está mejor conseguida debido al ritmo y la animación. Además, considero que es la menos conocida de las tres. Está en una película que solo conocen algunos niños, y eso ya es un puntazo. 

Si conocéis alguna de estas tres canciones (sobre todo la ganadora), escribidme abajo en los comentarios y suscribiros a mi blog para más entradas. ¡Hasta la próxima!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario