sábado, 21 de mayo de 2022

Michael Jackson:


 

¡Hola, amantes de la música! Hoy quería hablar sobre uno de mis cantantes favoritos que seguro que casi todos conocéis y en su época fue considerado "El rey del Pop": Michael Jackson. 

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958. Era de una familia numerosa, ya que tenía 9 hermanos. Ya desde muy pequeño, le gustaba mucho la música y cantaba muy bien. Él junto a sus hermanos montaron un grupo de música llamado "The Jackson 5", en el que muy pronto él pasaría a ser el protagonista. 

He aquí un ejemplo de una canción de este grupo, llamada "ABC". 


Cuando creció, se independizó más de sus hermanos y empezó su carrera como solista. Durante su vida, los discos que vendió Michael Jackson tuvieron mucha fama y éxito. De hecho, el videoclip que más se vendió fue "Thriller", una de mis canciones favoritas de este artista. 


Ahí tenéis el vídeo entero. 😁

Conforme pasaba el tiempo la piel se le iba haciendo blanca (debido a una enfermedad que tenía) y se operó la cara (sobre todo la nariz). Lo que causó su muerte a los cincuenta años fue su gran adicción a las drogas. La verdad es que fue una pena, porque le quería mucha gente. Pero bueno, si queréis saber más detalles, podéis mirar en la Wikipedia que hay en mi blog (al pie de página).

Ahora os voy a enseñar unas pocas canciones suyas que me encantan y me llaman mucho la atención.

Mi favorita se llama "Bad". Me encanta la coerografía y el ritmo que tiene. 

También me encantan "Thriller" (arriba) y "Smooth Criminal", dos de las canciones más importantes de este cantante.


Por último, también quería destacar "Billie Jean". Me gusta mucho y la toco con el piano (o el saxofón 🎷) en la Big Band, una banda en la que estoy apuntado. 


Espero que os haya gustado esta gran entrada. ¡Viva Michael Jackson! 💖



1 comentario:

  1. Hola, Musicianix!!
    Soy una nueva lectora de tu blog "Dame un Re"!!!
    Me ha gustado mucho que hayas publicado de Michael Jackson, un gran cantante inspirador cuyas canciones te motivan y dibujan una sonrisa en el rostro!!
    Estoy encantada de ser tu nueva lectora, espero que pongas pronto más entradas nuevas y estaré siempre atenta a las novedades del blog!! Gracias! 😍

    ResponderEliminar