domingo, 13 de noviembre de 2022

Grieg - In the Hall of the Mountain King

 

¡Hola, amantes de la música! Hoy os traigo una entrada de lo más fascinante sobre una magnífica partitura de orquesta compuesta por el músico Grieg: In the Hall of the Mountain King. Estoy convencido de que la habéis escuchado más de una vez. 

Tiene muchas versiones para piano, pero la gran mayoría parecen extremadamente difíciles por los vídeos de Youtube que he visto. Siempre es la misma melodía, pero para hacerla impresionante hay que ir subiéndole la velocidad, aumentando la intensidad y añadiendo notas adicionales.

Este primer vídeo es de un Remix de la partitura en cuestión hecho por ordenador, que le ha metido literalmente TODAS LAS NOTAS DEL PIANO. Para los que tengan la vista muy sensible les recomiendo no verlo porque los colores te pueden llegar a hipnotizar 😵:

Para mí quien haya hecho esto tiene bastante mérito. Me gusta mucho las variaciones que se inventa la lo largo del vídeo. Aunque seguramente (o al menos desde mi punto de vista) os parecerá más impresionante si lo toca una persona de verdad.

He aquí a Kassia, un auténtico genio del piano, tocando esta melodía como si fuese una máquina:


Este hombre toca esta obra a la perfección, con un cálculo excelente para dar en las notas que son y que muy pocos pianistas pueden llegar a hacer. Debería de ser un verdadero ídolo para todos.

Pero, ¿y si os enseñara algo más retorcido? Creedme, puedo hacerlo 😜. Os voy a enseñar un vídeo en el que otro hombre toca la misma versión que Kassia, pero se ve de cuerpo entero. Se supone que la toca como regalo al público en medio de una orquesta, y claro, el público no se lo espera.

Os presento a un hombre que se pone loco cuando toca y tiene un talento sobrenatural que seguro que ha conseguido con horas, días e incluso meses de ensayo. Os presento a un Dios del piano: Denis Matsuev.

 

Fijáos en sus gestos en la cara, la concentración que tiene, sus ojos sin apartar la vista de las teclas ni un solo segundo y en sus manos moviéndose a una velocidad endiablada. Para mí, de los tres vídeos, este es el Número 1.

A mí me encantaría algún día aprender a tocar In the Hall of the Mountain King porque siempre me ha llamado la atención, aunque va a ser todo un reto. Y bueno, esto es todo por hoy y espero que os haya gustado. ¡Adiós! 😄🎶🎶🎶




No hay comentarios:

Publicar un comentario