martes, 1 de noviembre de 2022

Las melodías alegres pueden ser siniestras:

 

¡Saludos, músicos fantasmales 👻! Como es época de Halloween, os traigo una entrada escalofriante. Y es que, como podéis ver en el título, la música alegre puede llegar a ser algo inquietante y siniestra cuando se usa en ciertos contextos. ¿Cómo es esto?

Lo más sencillo será poneros varios ejemplos para que lo entendáis. Empezad escuchando esta melodía:


Bueno, esta he de reconocer que puede ser un poco escalofriante para algunos. ¿Sabéis por qué? Porque seguramente hayáis visto películas de miedo en las que hay CAJAS DE MÚSICA que provocan terror. En cambio, probad a ponérsela a un niño inocente de ocho años y veréis cómo a él le gusta. En todo caso, no os preocupéis; esta melodía proviene del videojuego "Five Nights at Freddy's 2". 

Ved este otro vídeo para comprobarlo: 


Bueno, ahora pondré un ejemplo más serio, en la que la música alegre os resultará de verdad alegre cuando la oigáis, pero yo la convertiré en una melodía terrorífica para vuestros oídos. He aquí el segundo ejemplo:


Ahora no tenéis excusa para decir que esta melodía da miedo. Desde mi punto de vista me parece bastante feliz. En caso de que os pareciese siniestra esta música sería muy, pero que muy raro.

Bueno, para los que estén de acuerdo conmigo que vean el siguiente vídeo, que transformará totalmente la música que habéis escuchado anteriormente:


 Resulta que esta melodía tan alegre pertenecía a un fragmento de la conocida película de "It", de 1990. Se transforma el algo terrorífico gracias al contexto de la película.

Si a alguien se le ocurre algún otro ejemplo de cómo la música alegre puede ser transformada en algo aterrorizante, que me escriba en los comentarios 👇, pero con una sencilla condición: no vale transformar la melodía, como hice yo en una entrada

 ¡Que terminéis de disfrutar Halloween 😜😜😜😜!



No hay comentarios:

Publicar un comentario